LA FIESTA

.

  • Tres últimas semanas de Julio

- Día Principal: 16

.

.
Se celebran en: 
- ARGUINEGUÍN
- PUERTO DE MOGÁN
.
 
 
 

n Arguineguín y Puerto de Mogán, núcleos poblacionales del municipio de Mogán en la provincia de Las Palmas, tienen gran relevancia las fiestas marineras de la Virgen del Carmen.

.....El programa de las Fiestas del Carmen incluye una gran variedad de actos religiosos, tradicionales, culturales y lúdicos para todos. Destaca el 'Festival del Agua Arguin H2O', un evento de reciente creación para todas las edades en los que se instalan espacios de hinchables, rampas de donuts, tubos acuáticos e impresionantes toboganes de hasta 40 metros de largo y 12 de ancho que dan a la playa de las Marañuelas. 

.....No faltan las verbenas, los concursos, como el de la calle mejor engalanada; competiciones como el torneo de ajedrez, de petanca o los torneos de zanga, cinquillo, dominó y parchís; actividades acuáticas, deportivas,  juegos tradicionales, conciertos, la bajada de la rama y las tradicionales procesiones marítimas.

.....Uno de los actos que más vecinos y visitantes atrae es la romería a la Virgen del Carmen de Arguineguín, tiene lugar el primer domingo de Julio; el día 16 se celebra el Día Nuestra Señora del Carmen con la eucaristía y procesión marítima por la mañana. Con este motivo los lugareños pasean en barco la imagen de la Virgen entre un punto y otro de la geografía costera del municipio, seguida por multitud de embarcaciones en procesión y engalanadas para la ocasión.

.....Las diferentes actividades y actos continuan hasta el último domingo de Julio, que se celebra la solemne eucaristía y la procesión marítima de la Virgen del Carmen desde Playa de Mogán.

 
 ENLACES RECOMENDADOS
 
 
 
   VÍDEOS  
 

 
 
 LA VIRGEN DEL CARMEN EN ARGUINEGUÍN Y LA PLAYA DE MOGÁN
 
 

.....El último domingo de julio los pescadores moganeros acompañan en procesión maritima a su Virgen del Carmen en el paseo marítimo que separa la playa de Mogán de Arguineguín, en la que la patrona de los pescadores devuelve la visita a su homóloga de la otra orilla en una jornada tradicional marinera. 

.....El encuentro entre las dos imágenes esta lleno de emoción. Al inclinarse ambas imágenes, los feligreses estallan en aplausos y piropos a la Virgen del Carmen, que se reencuentra con su homóloga durante un año de espera. Con el encuentro entre las imágenes de los pueblos hermanos de Mogán, se inicia un paseo al paso por la Avenida de las Marañuelas y la Avenida de los Pescadores hasta la plaza portadas de los marineros de las cofradías y de varias generaciones, ataviados con el tradicional atuendo blanco de lino, redes a la cintura y la medalla de su patrona al cuello. 

.....Un día de fe, emoción, diversión y entretenimiento en Mogán, pone fin a las fiestas del Carmen del municipio, que tras casi un mes de celebraciones llegan a su punto final con la procesión marítima de la patrona de los marineros. 

.....La procesión marítima de la Virgen del Carmen es uno de los actos de las fiestas más populares del municipio, que recuerda los orígenes marinos de Mogán y reúne todo el sector pesquero en honor a su patrona. Durante décadas, esta fiesta se ha celebrado entre dos costas, como un evento marcado por tradición y marcado por la celebración que los marineros ofrecen a su Virgen.

 
 CARTELES
  2018
 
2017 2016
2015 2014

.

 
 
 
 

Calendario

Último mes Septiembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1
week 36 2 3 4 5 6 7 8
week 37 9 10 11 12 13 14 15
week 38 16 17 18 19 20 21 22
week 39 23 24 25 26 27 28 29
week 40 30

Suscripcion al boletin

Name:
Email: